Recetas de café
Concafé

Estas son nuestras recetas de café favoritas…

pronto sacaremos muchas más recetas.

Como hacer un
Espresso Sin maquina

Espresso en Casa

En tiempos de cuarentena no es muy fácil conseguir uno.
¿Y si te dijera que puedes hacerlo en casa?.

Dos recetas de café para preparar
un Espresso en casa.

Prensa francesa y Cafetera greca
¡A Cocinar!
Recetas de Café Espresso

Receta de Café

Espresso

Es la base de otras preparaciones de café, esto no quiere decir que sea una receta sencilla, este posee muchas normas y variables a tomar en cuenta.

Recetas de Café Ristretto

Receta de Café

Ristretto

El ristretto es un espresso corto, por esto los compuestos dulces y amargos serán los protagonistas del sabor de este café.

Recetas de Café largo

Receta de Café

Lungo

El Lungo no es más que un Espresso largo, muchos confunden el Lungo y el americano, pero no se parecen en nada.

Café Cappuccino

Receta de Café

Capuchino

Capuchino Perfecto  con las Tres Recetas de oro y usando el método Concafé. Vamos a dejar en alto la tradición, hoy veremos tres recetas de capuchino, sin variar su sabor, solo el método.

Café Americano

Receta de Café

Americano

Una forma más sencilla de comparar esto es el sabor, un café americano es muy suave, por otro lado un café de prensa francesa es más fuerte a pesar de ser los mismos 7 gramos de café.

Postres
Concafé

Enamorate con un Tiramisú

El poste de la felicidad, el tiramisú que se traduce del italiano “tirame arriba”
(traducción literal) que se puede interpretar como “subirme el animo”.

Preparemos este tiramisú de café

Puedes pulverizar las galletas y mezclarlas
con mantequilla derretida y azúcar para una experiencia diferente.
¡A Cocinar!
Tiramisu delicioso

Receta de

Tiramisú

El tiramisú que se traduce del italiano “tirame arriba” (traducción literal) que se puede interpretar como “subirme el animo”.

Flan de café con frutas

Receta de

Flan de Café

Se hizo popular en las fechas de cuaresma el flado una forma más básica de la receta que poseía variaciones saladas y dulces.

Torta de galletas y Café

Receta de

Torta de Galleta

La protagonista de esta receta es la galleta dulce tipo maría, su historia se remonta a Londres en 1874 con James Peek y George Hender, dueños de la empresa de galletas “Peek, Frean & Co”.

Solo para Sibarita y aficionados del café

Recetas de café usando

Cafetera Greca.

También se conoce como cafetera moka o cafetera italiana, consta de tres partes esenciales.

  • Una cámara inferior que contiene el agua, la misma es la que mantiene contacto directo con el calor.

  • Su segundo compuesto es una pequeña cámara para el café, esta se ubica justo sobre la primera cámara, posee una entrada tubular (guarda parecido con un embudo) que permite el paso del café a presión por ebullición.

  • El último componente es una cesta en la cual se deposita el café inyectado por presión (la presión es generada por el agua evaporada que empuja el agua de la cámara inferior).

El café obtenido de una moka pot es un poco más amargo, ya que el agua mantiene un tiempo de contacto mayor con el café. perfecta para nuestras recetas de café.

Recetas de café con moka pot
Recetas de café con prensa francesa

Recetas de café con

Prensa Francesa.

Muchos no controlan el manejo de una prensa francesa, pero el truco está en los tiempos de contacto.

También conocida como cafetera de pistón o de émbolo, consiste en una taza cilíndrica que con ayuda de un émbolo el cual posee un filtro de nylon, goma o aluminio, el cual deja pasar únicamente el agua, dejando  en reposo el café, podríamos decir que esta es una extracción que se acerca mucho más a una infusión.

Su funcionamiento es muy intuitivo, solo debes agregar el café en el fondo, luego verter agua, tapar con el característico pistón para ejercer presión y separar la borra de café de la bebida, es una forma más sofisticada de la receta de café de olla.

Recetas de café clásica

Café de Olla.

La mítica olla, de aluminio, de acero inoxidable, antiadherentes, de barro para la leña… cualquiera de ellas será usada de la misma manera. calentamos el agua hasta el punto del hervor y luego añadiendo el café molido, se retira el recipiente del fuego y se deja reposar por un tiempo y se remueve brevemente, se sirve con cuidado y depende del tiempo que reposa se obtiene un café sobre extraído o un sub extraído.

Recetas de café en olla
Recetas de café con manga

Recetas de café usando

Manga de colado.

Si… La imagen es una chemex.

pero ilustra muy bien el uso de la manga.

Los usuarios de manga no se llevan muy bien con los simpatizantes del café de olla. debido a razones desconocidas aún para la ciencia, pero este mundo tiene de todo, y aun existen personas que buscan mezclar ambos mundos y han creados mezclas cuando más interesantes de estas técnicas.

el uso de la manga es muy simple, solo debes agregar el café en una manga (frecuentemente de tela sedosa y algunas veces de papel) hervir agua a mas o menos 98° C  luego verterla en la manga… Muy importante, usa un recipiente bajo la manga para que caiga la bebida, se que es lógico, pero hay alguno…

Recetas de café tipo oficina

Maquina de Goteo.

La vieja confiable del café de oficina… Incluso nosotros tenemos una. es uno de los métodos más sencillos y confiables, consiste únicamente en añadir agua usando la medida de la jarra proporcionada por la misma máquina, agregar café al gusto en el filtro dentro del depósito de la máquina designada para ello, enciende y listo. No tiene gran misterio preparar café con una máquina de goteo.

Recetas de café usando maquina de goteo

Comunícate con nuestro centro de atención personalizada.