Publicado el Deja un comentario

Café Lungo

Recetas de Café largo

Un café engañoso, que no te sirvan Americano por Lungo

No tiene nada que ver con la estatura, el café largo “Lungo” en italiano; es un café de extracción prolongada o larga, a diferencia del ristretto que divide a la mitad el café espresso. el café lungo dobla el volumen de agua y el tiempo de extracción... Más despacio, ¿al Lungo le toma el doble del tiempo de extracción? La respuesta es un rotundo sí, mientras el espresso mantiene un tiempo de contacto de 30 segundo el lungo posee una extracción de 60 a 80 segundo. Lo que se traduce en más cafeína y sabores más amargos ¡El lungo es el mejor amigo de quien mezcla café y café! Las notas amargas del café con los compuestos fermentados de licores como el vodka, crean experiencias de sabor únicos para los sibaritas del café.

Un delicioso Lungo

En qué pensaban los italianos cuando hicieron el Lungo.

Todo inicia en Italia cuna del café en el mundo, más precisamente a inicios del siglo XX donde se da a conocer por primera vez el espresso tradicional, a partir de allí la variedades se dieron por experimentación o manejos de las técnicas, el lungo no es más que un espresso largo, muchos confunden el lungo y el americano, pero no se parecen en nada, ya que el americano es agregar agua a un espresso para suavizar su sabor, por otro lado el lungo es la sobre extracción de un espresso. diferencias que pueden engañar a los que no son fieles amantes del café, pero los conocedores de la materia los ven como agua y aceite, completamente diferentes.

Todos los centímetros de un espresso largo.

El café espresso largo guarda muchas características que pueden ser decisivas a la hora de elegir entre el lungo y otras variables del espresso. En el barismo las notas de un lungo son usadas especialmente para mezclar con otras bebidas como la leche, el chocolate, el yogurt o incluso el helado. Cuando conoces las diferencias de un buen café se puede entender el porque lo amamos tanto. Se puede realizar las mismas recetas del espresso con un lungo. Esto solo varía la intensidad del sabor, pero si debemos elegir una receta en la cual el lungo deba ser protagonista; podemos decir que el pastelado concafé es un punto y aparte en el mundo gastronómico del café.

Así como las papas con helado de cierta cadena de hamburguesas, te traemos la opción de mezclar café y queso, una mezcla que solo los sibaritas más arriesgados conocen, las notas de sabores varían de la combinación de quesos y la extracción del café, pero un lungo es un candidato ideal para esta mezcla.

Características de un buen Lungo.

El lungo es de las especialidades del espresso más cargado de notas amargas y cafeína, esto debido a su tipo de extracción más prolongada. Esto le da posibilidades diferentes a sus hermanos el espresso y el ristretto, al ser más amargo podemos cortarlo con diferentes bebidas como la leche y chocolate. Cortar el lungo no es igual a dañar su sabor, es añadir balance a un café sobre extraido, de esta manera se equilibran algunos sabores.

  • Un lungo con leche,chocolate y canela, te dará un delicioso mocha y equilibrara las notas amargas del lungo,además de llenarte de energía
  • La menta, el chocolate y el lungo pueden no sonar te, pero sí que se llevan bien.
  • La clásica de las mañanas es un lungo con leche caliente, pero si a esto le agregamos galletas tipo maría pulverizada, licuamos y calentamos unos segundos con tres malvaviscos es imposible no enamorarse de algo tan delicioso.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *