Publicado el Deja un comentario

Café Americano

Café Americano

¿Te sirven Americano o Espresso Largo?

Si no sabes diferenciar entre un café americano y un Lungo, este es tu sitio. Primero vamos a definir bien el café americano, este inicia en Italia… como casi todos las variables del café espresso. !Si¡ Esta es una variable del espresso. Al cual los baristas italianos le agregaba agua caliente para hacerlo más digerible para los soldados americanos en la época.

A este café se le denominaría como un espresso más largo que el lungo. Pero a modo de burla lo bautizaron usando el gentilicio de los soldados estadounidenses. el café americano se prepara diluyendo los 25 ml de un espresso en 50 ml de agua caliente (algunas veces se diluye hasta en 75 ml de agua caliente), haciendo más suave su sabor.

 No debemos confundir esta variación del café espresso con las demás extracciones largas del café, ya que si bien, muchas de estas se componen de los mismos 75 ml de volumen sobre 7 gramos de café molido el café americano es una añadidura de volumen, mientras que las demás preparaciones si afectan el tiempo de contacto.

Una forma más sencilla de comparar esto es el sabor, un café americano es muy suave, por otro lado un café de prensa francesa es más fuerte a pesar de ser los mismos 7 gramos de café. Estas variaciones se deben al tiempo de contacto del agua con el café, además de otras variaciones como la granulometría, la temperatura y el tostado.

Como saber si estoy tomando un americano.

   Algunos baristas, los de mayor confianza, vierte el café sobre el agua frente al comensal, pero si no es tu caso, el tono del café te dará una idea, el tono perfecto es entre un marrón cobrizo brillante y uno opaco,  este tono sucede debido a la mezcla del agua pura y el espresso, la variación de este tono se puede dar por el uso de agua impura o un espresso sobre extraído o quemado, visualmente este posee la característica espuma de un espresso mucho más reducida y tenue, esto es debido a que la viscosidad se ve afectada por el volumen del líquido.

Porque tomar un café americano en la tarde.

 Morfeo te agradecerá que prefieras el café americano antes que otras variaciones del espresso. El café americano no solo  discrimina la viscosidad de la bebida, también se ve afectada la proporción de cafeína y su efecto en el cuerpo; ya que el volumen se lo da un agregado de agua caliente, y no un filtrado más largo, esto deja las proporciones naturales del expreso.

Espresso Americano

Disminuidas sobre un nuevo volumen de agua, en términos lógicos esto dejaría la misma cantidad de componentes sobre un volumen mayor. Pero la ciencia, más en concreto la química, nos dice que la inyección de volumen reduce los componentes según la proporción de agua contra espresso.

     No bebas un café americano como si de un deporte se tratase. Este a pesar de reducir las proporciones de cafeína del espresso, puede generar los mismos efectos de un café de extracción convencional; Recuerda que el café es muy eficiente en su labor, y un poco de agua no lo detendrá por mucho. Esta variación de café es mucho más Light, podría decirse que es el primo fitness de la familia, ya que si bien es más suave, las propiedades energéticas y vasoconstrictoras del café aún están presentes, te dije que un poco de agua no frena a este titan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *