Publicado el Deja un comentario

Trabajo en casa no te duermas trabajando

¿Cómo inician tus días en la oficina?

Cuando trabajas en casa es muy común oír que el dia pasa muy despacio, que no vemos la hora de salir del trabajo o nuestras obligaciones, pero como dijo el afamado físico alemán Alber Eintein “El tiempo es relativo”, entonces la única constante de este post es “El café es tu mejor aliado” y quien lo dice, nosotros, ¿cómo fundamentamos esto? mi querido amante del café, estas frente a la mayor verdad de universo, bueno, tal vez exagero un poco, lo que te voy a decir si es muy cierto.

primeramente cabe mencionar que el café no te dará súper poderes o algo parecido, eso lo dejaremos para el post de la araña radioactiva o los rayos gama, esta informacion es científica y se encuentra documentada.

no podemos negar que la gran mayoría de nosotros hemos bebido café antes de iniciar una larga jornada de trabajo, algunos incluso no podemos iniciar el dia sin la dosis diaria de nuestra indispensable bebida, pero aun muchas personas dudan de si el café realmente nos potencia dentro de nuestras actividades, acá convertiremos a los escépticos, y si la afamada cadena científica Natgeo no te convence, no podemos hacer nada contigo.

Potencia tu capacidad física sin dañar tu salud

En más de una oportunidad hemos oído hablar de la cafeína, compuesto muy popular que se encuentra dentro del café, el cual es responsable de generar en el cuerpo varias reacciones químicas que dan como resultado la producción de hormonas de estrés (tranquilos que no te va a subir la tensión) las hormonas de estrés son las encargadas de mantener alerta tu cuerpo y potenciar tu capacidad física, una de las hormonas que se activan al beber café es el cortisol (acá cabe un tema polémico).

muchas personas tienden a confundir las propiedades del café y el cortisol, ya que es una afirmación científica que el cortisol motiva la ingesta de alimentos y al estrés “como enfermedad” pero esto esta muy mal interpretado ya que si bien el estrés es una enfermad con la que no se debe jugar, el café no afecta tus niveles de tensión o estrés, todo lo contrario, estudios demuestran que incluso aumenta la presencia de endorfinas, hormonas que relajan el cuerpo… ¿un poco contradictorio no?. pues esto es lo que olvidan mencionar los haters del café, el si bien el cortisol es una hormona de “estrés” el cuerpo, como ya hemos dicho no tiene nada que ver con la enfermedad del estrés , por otro lado la endorfina si tiene mucho que ver con el estado de animo, mas precisamente con la relajación y la felicidad.

Ahora si, ya explicado el tema, podemos calmarnos un poco y continuar. El café que aumenta el cortisol, potencia junto con este los sentidos y las capacidades físicas del cuerpo, disminuyendo la fatiga y haciendo mas productiva la actividad en el trabajo.

¿El café es la bebida de superman?

Ok ya fueron advertidos, no podrán trepar paredes, tampoco obtendrán “rayos x” o la capacidad de volar, pero si debemos acotar que el echo de potenciar ciertas capacidades nos da una ligera ventaja a la hora de realizar algunas actividades del trabajo en casa, y es acá donde los creativos reafirman sus votos de amor con el café, ¿preparados? el café potencia la creatividad y las labores creativas… Si ya muchos estarán pensando que no es motivo para hacer alarde, pero esto tiene un motivo por el cual se vuelve interesante, el café es vasoconstrictor… No es que sea amigo de las serpientes, este termino en medicina significa que: “los vasos sanguíneos se contraen, lo que disminuye la presión sanguínea” este efecto sucede principalmente en el cerebro, lo que disminuye significativamente los dolores de cabeza y la migraña Ahora si ves lo interesante de esto, mas aun si entendemos que la migraña es una enfermedad muy frecuente en personas con cargos creativos o labores que requieren de constante actividad cerebral, Dios bendiga el café.

El mantra del trabajo en casa es “Nomasté”…

Hagamos que no vimos nada en el anterior titulo y sigamos… ¿Qué relación guardan el café y el yoga? para todos los amantes de la relajación y el café, sepan que esa sensación de tranquilidad que les proporciona el café se debe a la ya mencionada endorfina, que se asocia con la felicidad y la tranquilidad, y en la meditación una de las metas principales es alcanzar la paz y la tranquilidad interior, para exteriorizar una versión mas sana de uno mismo. Entonces podemos suponer que el café no solo guarda una estrecha relación con la meditación y el yoga, sino que ademas mejora los resultados y contribuye a su practica, las capacidades de café son innumerables, ya pasamos desde los beneficios físicos, mentales y ahora espirituales, pero es que allí no acaba… Y si llegaste hasta acá es porque deseas saber más sobre el gran café.

¡A donde estas mirando!

El café aun guarda unos cuantos ases bajo la manga, que podrían terminar de captar tu interés, y va muy ligado con el tema de la vista. Insistimos en que el todo esta fundamentado en bases científicas, y ahora le toca el turno a la revista la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry quienes afirmaron que el café puede protegernos de la perdida de visión e incluso evitar la ceguera, queremos que se le de principal atención a las palabras “proteger y evitar” no la cura, pero si bien no la canonizaremos como san café, es un titulo muy importante el retrasar los efectos de la perdida de visión. Un atributo de principal interés para los amantes de la lectura CONCAFÉ “valga la cuña”.

¿Porque no consumir café si nos brinda tantos beneficios?. Pues no hay motivo para no hacerlo… Disfruta tu vida junto a un divino CONCAFÉ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *